13-09-2012

Sonia. Profesional y disfruta con su trabajo.

Sonia

SONIA HA ENCONTRADO TRABAJO EN LO QUE LE GUSTA.

Los jóvenes son los más afectados por el desempleo, hablamos de un colectivo que suele realizar cursos de formación de disciplinas muy diversas, sin relación entre sí, lo que les lleva a obtener un bagaje formativo totalmente horizontal con una dispersión de esfuerzos que lejos de acercarles al empleo, les convierte en personas desmotivadas, pesimistas y muy desorientadas.

Los jóvenes en líneas generales deben alejarse de la idea de la “empresa pública” y pensar en las posibilidades que pueden tener como emprendedores. Tampoco deben descartar la posibilidad de asentarse profesionalmente en el territorio de las pymes.

Por su parte, las empresas no pueden descuidar la integración laboral de este gran colectivo, jóvenes altamente cualificados y con una perspectiva de futuro muy importante.

Desde la Agencia de Colocación de la Fundación Carflor, planteamos estos retos y los asumimos como prioritarios.