SALA DE PRENSA FUNDACIÓN CARFLOR (9)

SALA DE PRENSA FUNDACIÓN CARFLOR

El apoyo de iniciativas con carácter solidario y la donación altruista de sangre son los pilares básicos de un convenio que trata de fomentar la concienciación ciudadana con el fin de resolver las deficiencias que se registran en materia de donaciones, ya sea de sangre, plasma, órganos, tejidos y médula ósea.

Convenio entre Fundaspe, Hermandad de donantes de sangre y CarflorFUNDACIÓN CARFLOR se compromete a promover campañas colectivas de donación de sangre al objeto de fomentar el altruismo entre sus trabajadores. De igual forma, apoyará actividades de carácter divulgativo y seminarios o jornadas vinculadas a los fines que persiguen las entidades firmantes del documento.
“FUNDASPE, con sede en León, rubrica este acuerdo teniendo en cuenta el aumento constante de las necesidades hematológicas y la necesidad de acometer actividades  que conciencien a la sociedad de la importancia que tiene la resolución de esta problemática.
La Hermandad de Donantes de Sangre de León y FUNDASPE, entienden que Carflor, por su dimensión y capacidad estructural posibilitará actuaciones directas en su entorno laboral. Este convenio certifica el marco de colaboración establecido hace tiempo, a través del cual ya se han llevado a cabo varias donaciones altruistas de sangre entre los trabajadores de la empresa leonesa.
El compromiso se establece con carácter indefinido y además permite, que tanto la Asamblea Provincial de Donantes de Sangre como FUNDASPE, proyecten entre sus socios y en condiciones favorables, los servicios socioasistenciales, de la empresa Carflor.

El convenio fue rubricado por el Presidente del Patronato, Martín Manceñido, y el Presidente de la Fundación Carflor, Manuel Lesmes.

 

Leer más ...

Firma del Convencio entre la Fundacion Tutelar FECLEM y la Fundación CarflorEste acuerdo, permite aunar esfuerzos al objeto de mejorar los servicios asistenciales y de acompañamiento que requieren las personas con enfermedad mental grave que están tuteladas por FECLEM y a la vez reducir la lista de espera existente para poder tutelar a las personas que más lo necesitan.
Los severos recortes presupuestarios que se han registrado en asuntos sociales, han propiciado que la Fundación Tutelar FECLEM y la Fundación Carflor rubricaran un convenio que permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de sus tutelados, procurando la plena atención en condiciones de necesidad.
Tras el compromiso asumido entre ambas fundaciones, será la Fundación Carflor la encargada de desarrollar los servicios de auxiliares de tutela a los usuarios de FECLEM. Dicho servicio consiste entre otras cosas, en realizar el seguimiento de las personas tuteladas mediante un contacto directo y regular, prestar los apoyos que sean precisos y atender sus necesidades de manera eficiente, promoviendo su autonomía y mejorando su calidad de vida.
Para la Fundación Tutelar FECLEM el acuerdo de colaboración con la Fundación Carflor llega en un momento clave dada la necesidad de apoyos demandados para seguir creciendo y dando cobertura a este colectivo de personas, derivados de la actual situación de crisis y recortes en ayudas y subvenciones. De no ser por este convenio difícilmente se podría mantener el nivel de calidad y servicio que hasta la fecha y desde hace 12 años FECLEM lleva dando a sus tutelados.
A la firma de dicho convenio que ha tenido lugar en la sede que FECLEM tiene en León, han asistido Álvaro Lesmes, Gerente de Fundación Carflor y Luis Ignacio García, Gerente de Fundación Tutelar FECLEM.

Leer más ...

La cesión de las instalaciones por el Ayuntamiento de León a Mensajeros de la Paz permiten crear un nuevo comedor social

Acto inauguración Centro Integral en León por Mensajeros de la Paz La iniciativa, destinada a personas en riesgo de exclusión ofrece, además del comedor social, ayuda sanitaria, apoyo escolar, talleres y orientación en la búsqueda de empleo; centrando su actividad en las necesidades básicas de muchas personas que sufren la actual crisis económica.
El nuevo Centro Integral en León tiene su sede en la Avenida Mariano Andrés, lugar donde se celebró el acto de inauguración, al que asistieron el Alcalde de León, Emilio Gutiérrez,  y el Fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. Fueron acompañados por, entre otros, el periodista Luis del Olmo, el Presidente de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, José Vicente Rodríguez y el Gerente del Grupo Carflor, Álvaro Lesmes, cercano colaborador de esta iniciativa social.
El fundador de Mensajeros de la Paz afirmó sentirse "emocionado, gozoso y feliz" por la creación de este Centro Integral en León, calificándola como una ciudad con "la solidaridad a flor de piel". No dudó en agradecer al Ayuntamiento de León el apoyo prestado, así como el de otras empresas y colaboradores, haciendo hincapié en la presencia Luis del Olmo, al que atribuyó el adjetivo de "mejor mensajero" de este nuevo proyecto en León.
En el acto se presentó también el Banco Solidario, una web a la que se puede acceder tanto para solicitar ayuda, como para ofrecer apoyo y solidaridad, descrito por Luis del Olmo "un banco con las manos limpias, sin preferentes ni primas de riesgo".


Leer más ...

Cerca de un millar de personas han disfrutado con el Doctor Ilusión, personaje creado por Carflor para llevar la magia a los más desfavorecidos.

Doctor Ilusión en El Corte Inglés de LeónEn torno a 400 niños y más de medio millar de adultos han asistido a las numerosas actuaciones realizadas por un personaje que tenía como misión llenar de ilusión a personas que por distintas razones están viviendo momentos difíciles.
“El objetivo se ha cumplido” aseguran los responsables de la Fundación Carflor, que se muestran satisfechos por haber llevado “unas buenas dosis de ilusión” al Hogar del Transeúnte, el Hospital de León, Cáritas Diocesana, Psiquiátrico, Ludotecas Infantiles o Centros de la Tercera Edad entre otros escenarios. Se trata de personas que difícilmente pueden disfrutar del Festival Internacional de Magia y gracias al Doctor Ilusión han visto colmadas sus inquietudes.
En la Fundación Carflor entienden que el mensaje social ha sido bien acogido por todos a tenor de las “continuas muestras de agradecimiento que hemos recibido”. Apuestan por apoyar y fortalecer en la medida de lo posible el Festival Internacional de Magia, uno de los eventos sociales y culturales más relevantes de León.
El Doctor Ilusión también quiso dejar su magia en El Corte Inglés, lugar por el que pasaron niños y adultos para disfrutar de un personaje que amparándose en el ilusionismo ha provocado la admiración de los más pequeños y algún que otro gesto de asombro a los mayores.

Leer más ...

El Doctor Ilusión, personaje apadrinado por la Fundación Carflor, visita el Hospital de León generando gran entusiasmo entre los niños.

Doctor Ilusión en el Hospital de LeónCumpliendo con el programa establecido, numerosos niños ingresados en el área de pediatría del Hospital de León asisten a una emotiva sesión de magia en el improvisado consultorio médico del Doctor Ilusión.
Los más pequeños, acompañados en su mayor parte por familiares, participaron de una forma activa en muchos de los números protagonizados por el ilusionista, lo mismo ocurrió con buena parte del personal sanitario que no quiso perderse una actuación mágica a todos los efectos.
Los responsables de la Fundación Carflor se mostraron muy ilusionados con una iniciativa que tiene como fin, llevar la magia a niños y adultos que difícilmente tienen acceso al Festival Internacional “León vive la magia” que durante esta semana se está celebrando en la ciudad.
Durante estos días, el Doctor Ilusión va visitado, entre otros centros, el Hogar del Transeúnte, el Psiquiátrico Santa Isabel, Cáritas, varias Residencias de Mayores, ludotecas infantiles y el Hospital de León. Mañana sábado todos los niños están invitados a los dos pases que realizará (12,00h y 18,00h) en El Corte Inglés.

Leer más ...

El Doctor Ilusión, personaje creado por la Fundación Carflor, visita Cáritas para llenar de magia a familias necesitadas.

Doctor Ilusión en Caritas LeónNumerosas personas, en su mayoría inmigrantes han acudido al salón de actos del Centro Parroquial de San Francisco de la Vega con el fin de recibir los estímulos de un Doctor que utiliza la magia para despertar ilusión entre grandes y pequeños. Cerca de un centenar de personas disfrutaron de una actuación que no dejo indiferente a nadie, sobre todo a los niños que a instancias del mágico doctor también tuvieron cierto protagonismo ante el entusiasmo de los asistentes.
La Directora de Cáritas Diocesana en León, Beatriz Gallego, no se perdió la actuación y agradeció a la Fundación Carflor su colaboración con aquellas personas que más dosis de ilusión necesitan.
Poco antes, el Doctor Ilusión se llevó una gratísima sorpresa al ver la respuesta que tuvo el Psiquiátrico de Santa Isabel que congregó a un gran número de pacientes y personal del Centro para seguir la sorprendente actuación de este excelente profesional de la magia.
Con esta iniciativa, la Fundación Carflor trata de manifestar su constante apoyo a cualquier iniciativa solidaria y de paso, colaborar con el Festival Internacional de Magia que se celebra estos días en León y que pone en escena a muchos de los magos más importantes del mundo.

Leer más ...

En el marco del Festival Internacional de Magia que se celebra en León, la Fundación Carflor apadrina un personaje que realizará 20 galas con el fin de llevar la ilusión a numerosos escenarios de la ciudad.

Doctor IlusiónHospital de León, Hogar del Transeúnte, Psiquiátrico de Santa Isabel, Cáritas y varios Centros de Atención a Personas Mayores, son algunos de los puntos de referencia que figuran en un amplio programa de actuaciones que se desarrollará la última semana de diciembre, coincidiendo con el IX Festival “León vive la magia”.
Las ludotecas programadas para estas fiestas por el Ayuntamiento de León, y el Corte Inglés, también recibirán la visita de un doctor “mágico y exclusivo” que tratará de sorprender a todas las personas que pasen por su improvisado consultorio médico.
Las numerosas actuaciones del Doctor Ilusión comenzarán el día de Navidad en la Residencia Virgen del Camino, finalizando el domingo día 30 en el Centro de Mayores de Puente Castro.
Se trata de ilusionar, sobre todo, a las personas que necesitan un esbozo de alegría en fechas tan señaladas como estas, un personaje creado fundamentalmente para aliarse mediante la magia, con los más necesitados.
Con esta iniciativa, la Fundación Carflor trata de manifestar su constante apoyo a cualquier iniciativa solidaria y de paso, colaborar con el Festival Internacional de Magia, un certamen ya consolidado que sirve para poner en escena a los magos más importantes del mundo.

Leer más ...

Más de 4.000 personas asisten en el Palacio de Deportes al evento organizado en beneficio de Cáritas Diocesana de León..

David Bustamante en el Desafío Solidario en LeónCarflor, a través de su Fundación, colaboró patrocinando el partido benéfico disputado entre los amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante.

El propio David y su hermano Mario Bustamante, Melgar, Luis Amado, Miguel Abellán y Poti entre otros muchos, se enfrentaron a un amplio elenco de deportistas capitaneados por Rafa Guerrero. Fernando Hierro, Amavisca, Javi Orol, Alberto Riquer y Oscar Pereiro hicieron las delicias de los asistentes, tampoco faltaron a esta cita, firmas del periodismo tan reconocidas como José María García y Jesús Álvarez.

Lo de menos fue el resultado, en cualquier caso, cabe reseñar que al final del choque, el equipo capitaneado por Rafa Guerrero venció por 5-2 a los entusiastas compañeros de David Bustamante.

Desafío Solidario en León 2012
A esta cita solidaria no faltó la FUNDACIÓN CARFLOR que participó como patrocinador de un Desafío Solidario que persigue el altruismo de los leoneses en beneficio de Cáritas. Por segundo año consecutivo la organización contribuyó de manera sobresaliente con los más necesitados.

Leer más ...

CURSOS DE MANIPULADOR DE ALIMIENTOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

El Departamento de Formación y Desarrollo del Grupo Carflor impartirá dos nuevos cursos a distancia. Si desea información sobre estos cursos o sobre cualquiera de nuestras acciones formativas presentes y futuras puede hacerlo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

Leer más ...
 
Busco trabajo

Dos palabras que definen la realidad de muchas personas que ahora más que nunca se ven afectadas por la falta de empleo. Nosotros, te ayudamos en la búsqueda de un puesto de trabajo y te ofrecemos las herramientas necesarias para orientarte y mejorar tu formación.

Leer más
 
Busco trabajador

La búsqueda de personal adecuado y responsable exige a las empresas y especialmente a las PYMES y autónomos, un importante derroche de tiempo y recursos. La Agencia de Colocación de la Fundación Carflor, ofrece las herramientas adecuadas para realizar la intermediación necesaria entre el sector empresarial y los demandantes de empleo.

Leer más
 
Emprendedores

Apoyamos la creatividad, el talento, el liderazgo y la capacidad de trabajo de los emprendedores. No rechaces la posibilidad de crear tu propia empresa, nosotros te ayudamos.

Leer más

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Grupo Carflor