28-12-2012

La magia como terapia para niños hospitalizados

El Doctor Ilusión, personaje apadrinado por la Fundación Carflor, visita el Hospital de León generando gran entusiasmo entre los niños.

Doctor Ilusión en el Hospital de LeónCumpliendo con el programa establecido, numerosos niños ingresados en el área de pediatría del Hospital de León asisten a una emotiva sesión de magia en el improvisado consultorio médico del Doctor Ilusión.
Los más pequeños, acompañados en su mayor parte por familiares, participaron de una forma activa en muchos de los números protagonizados por el ilusionista, lo mismo ocurrió con buena parte del personal sanitario que no quiso perderse una actuación mágica a todos los efectos.
Los responsables de la Fundación Carflor se mostraron muy ilusionados con una iniciativa que tiene como fin, llevar la magia a niños y adultos que difícilmente tienen acceso al Festival Internacional “León vive la magia” que durante esta semana se está celebrando en la ciudad.
Durante estos días, el Doctor Ilusión va visitado, entre otros centros, el Hogar del Transeúnte, el Psiquiátrico Santa Isabel, Cáritas, varias Residencias de Mayores, ludotecas infantiles y el Hospital de León. Mañana sábado todos los niños están invitados a los dos pases que realizará (12,00h y 18,00h) en El Corte Inglés.