03-02-2013

La Fundación Tutelar FECLEM fortalece los servicios asistenciales a sus tutelados gracias al convenio suscrito con la Fundación Carflor

Firma del Convencio entre la Fundacion Tutelar FECLEM y la Fundación CarflorEste acuerdo, permite aunar esfuerzos al objeto de mejorar los servicios asistenciales y de acompañamiento que requieren las personas con enfermedad mental grave que están tuteladas por FECLEM y a la vez reducir la lista de espera existente para poder tutelar a las personas que más lo necesitan.
Los severos recortes presupuestarios que se han registrado en asuntos sociales, han propiciado que la Fundación Tutelar FECLEM y la Fundación Carflor rubricaran un convenio que permitirá, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de sus tutelados, procurando la plena atención en condiciones de necesidad.
Tras el compromiso asumido entre ambas fundaciones, será la Fundación Carflor la encargada de desarrollar los servicios de auxiliares de tutela a los usuarios de FECLEM. Dicho servicio consiste entre otras cosas, en realizar el seguimiento de las personas tuteladas mediante un contacto directo y regular, prestar los apoyos que sean precisos y atender sus necesidades de manera eficiente, promoviendo su autonomía y mejorando su calidad de vida.
Para la Fundación Tutelar FECLEM el acuerdo de colaboración con la Fundación Carflor llega en un momento clave dada la necesidad de apoyos demandados para seguir creciendo y dando cobertura a este colectivo de personas, derivados de la actual situación de crisis y recortes en ayudas y subvenciones. De no ser por este convenio difícilmente se podría mantener el nivel de calidad y servicio que hasta la fecha y desde hace 12 años FECLEM lleva dando a sus tutelados.
A la firma de dicho convenio que ha tenido lugar en la sede que FECLEM tiene en León, han asistido Álvaro Lesmes, Gerente de Fundación Carflor y Luis Ignacio García, Gerente de Fundación Tutelar FECLEM.