09-06-2013

Fundación Carflor, Donantes de sangre y Fundaspe establecen vínculos de colaboración común.

El apoyo de iniciativas con carácter solidario y la donación altruista de sangre son los pilares básicos de un convenio que trata de fomentar la concienciación ciudadana con el fin de resolver las deficiencias que se registran en materia de donaciones, ya sea de sangre, plasma, órganos, tejidos y médula ósea.

Convenio entre Fundaspe, Hermandad de donantes de sangre y CarflorFUNDACIÓN CARFLOR se compromete a promover campañas colectivas de donación de sangre al objeto de fomentar el altruismo entre sus trabajadores. De igual forma, apoyará actividades de carácter divulgativo y seminarios o jornadas vinculadas a los fines que persiguen las entidades firmantes del documento.
“FUNDASPE, con sede en León, rubrica este acuerdo teniendo en cuenta el aumento constante de las necesidades hematológicas y la necesidad de acometer actividades  que conciencien a la sociedad de la importancia que tiene la resolución de esta problemática.
La Hermandad de Donantes de Sangre de León y FUNDASPE, entienden que Carflor, por su dimensión y capacidad estructural posibilitará actuaciones directas en su entorno laboral. Este convenio certifica el marco de colaboración establecido hace tiempo, a través del cual ya se han llevado a cabo varias donaciones altruistas de sangre entre los trabajadores de la empresa leonesa.
El compromiso se establece con carácter indefinido y además permite, que tanto la Asamblea Provincial de Donantes de Sangre como FUNDASPE, proyecten entre sus socios y en condiciones favorables, los servicios socioasistenciales, de la empresa Carflor.

El convenio fue rubricado por el Presidente del Patronato, Martín Manceñido, y el Presidente de la Fundación Carflor, Manuel Lesmes.